CLAUDIA MARANGA – Pintora

El arte es la manifestación del ser humano de sus sentimientos,estudios y pensamientos de la realidad o del inconsciente a través de una imagen ,una materia o el sonido.y para mí es la expresión del alma.

Siempre me gustó la pintura por la libertad de expresión que me permite yo sola con la tela y El manejo de los materiales ,el empaste y los colores para mí es apasionante .

Ya de pequeña me gustaba dibujar y pintar en la adolescencia durante el último año del secundario hice tres meses en Bellas Artes pero en mi casa me dijeron termina el secundario y después hace lo que quieras.Lamentablemente falleció mi papá y Uribe que empezar una carrera en la facultad.Mientras iba a la Facultad el primer año fui al taller de Pablo Bobbio en San telmo ,luego fui a varios talleres entre ellos a La Boca con Edgardo García Nieto .,y también pasé por taller de esencicialismo de Heriberto Zorrilla .ahora pinto sola También fui a muchos concurso  al aire libre del Sívori y al interior del país.

En este momento hay mucha gente que pinta,pero que se destaquen pocos yo creo que luego de esta crisis tiene que surgir algún movimiento nuevo.Eso espero.

Los pintores argentinos que me gustan son varios: Juan Carlos Castagnino, Antonio Berni, Quinquela Martín,Fader y Carlos Alonso. De los extranjeros :Turner,Van Goh, Kokoshka

Wasily Kandinsky,Chagall, Leonardo Da Vincci ,.etc

 

Deja un comentario