Jose Cirigliano

El dibujo, es mi escencia, de allí, me aturdieron los pinceles, los colores, y descubrí la pintura.
En mi «bipolaridad»de vida artística, es fluctuante, las tendencias a las que recurro desde lo mas clásico hasta lo mas expresivo ,lo siento así, sin ataduras temáticas y  técnicas,  etc… constante busqueda?? debe ser… no lo se.
Influyeron seguramente, los que marcaron rumbo, la raiz gestora de Da Vinci,
mi enamoramiento, Rembrant, El Greco, Caravaggio, y al  tiempo, Monet, Cezzane, Klimt, Picasso, Duchamps, Mondrian, Kandiski.
Y en argentina, Fader, Quiros, Berni, Ripamonte, Xul, Alonso, Macció, Noe, Gorriarena… etc, etc, inspiradores.
El arte visual es la amalgama de la supuesta alma… la extención corporea, la asistencia expresada la reparación integradora. La luz.
El arte visual «dibujo, pintura», en la Argentina, tal vez un tanto desincluida, en la globalidad artística mundial… aunque por los medios sistemáticos, virtuales en expansión, esa desinclusión, ya van siendo una letanìa… (Antonio Berni marcó el rumbo al reconocimiento de la Plástica Argentina al mundo)
El arte visual vibra desde yá, en la política…. Que es là polìtica??… » todo es polìtica»,  es la vida misma… (apartemos lo gubernamental, ese otro
tema ,que también es política, en sus lógicas fluctuantes). El arte visual,en especial el dibujo, la pintura, es la manera visceral representativa que considero mas directa, de la humanidad .
Que decir de mi, en el arte?? lo típico , talleres, salones, muestras, distinciones, etc, si, lo clásico, el fervor ,los medios de hacerme visible… en fin… no es mi intención aburrir con mi prosapia… donde el arte (la pintura) es protagonista, y su pluralidad, en su infinitud es la herramienta, mas noble, la iluminación, mas válida, en la diversidad de la misma existencia.

Deja un comentario